Asesinan a vicerrector del Tec de Monterrey al salir de misa en Chihuahua

0
140


El Vicerrector Asociado de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey, Luis Arturo Torres García, fue asesinado a tiros la noche del domingo cuando salía de misa, aparentemente en un intento de robo de automóvil.

 

Torres García, de 50 años, se desempeñaba desde el 2014 en el cargo, cuya sede es la rectoría de la institución en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, sin embargo había viajado a esta ciudad para asistir al funeral de su suegro.

 

El intento de robo se registró justo afuera del templo de San Felipe, en donde se celebró la homilía a su familiar político. Según las primeras versiones de la Fiscalía, dos hombres armados le dispararon cuando se subía al vehículo en compañía de su esposa, a la cual despojaron de su bolso de mano.

 

La Fiscalía detalló que la víctima recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó su muerte de forma instantánea. Testigos del hecho han ofrecido una descripción física de los agresores y ya se cuenta con un retrato hablado de sus rostros, según transcendió.

 

Amigos y familiares han externado a través de las redes sociales su tristeza por la muerte del académico, quien contaba con las maestrías en Administración (MBA), por el Tecnológico de Monterrey; en Educación Familiar, por el Instituto Europeo de Estudios en la Educación; y era candidato a Doctor por la Universidad de Cantabria, España.

El gobernador Javier Corral dijo en rueda de prensa que no contaba con información de las investigaciones, pero que confía en que la Fiscalía General del estado indentificará a los responsables y logrará su detención.

Este pasado fin de semana se registraron 12 homicidios en la entidad.

 

 



Autor original: Luis Fierro / corresponsal

Fuente original: