Comienza la natación en la Olimpiada Nacional

0
98


Con un minuto de silencio por el fallecimiento del nadador Andrés Pérez Domínguez, del estado de Chihuahua, inició ayer la Olimpiada Nacional en la disciplina de natación.

El titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Nuevo León, Raúl González estuvo presente en la inauguración de las competencias en las que participarán 681 nadadores de todo el país.

En un ambiente de cordialidad y compañerismo, los participantes llegaron desde temprana hora al centro acuático para realizar su calentamiento y prepararse para las eliminatorias. No faltaron las porras de sus preparadores físicos y estudiantes que acudieron al lugar.

Los estados que más preseas han obtenido en este tipo de competencias son: Estado de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, con representantes como Ricardo Vargas, uno de los mexicanos que participó en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Las delegaciones con más representantes en la competencia juvenil son Estado de México (119), Baja California con 52, Ciudad de México (50), Guanajuato (37) y los anfitriones con 66 representantes.

 

Dan banderazo a Universiada. Con partidas de ajedrez, boxeo y handball arrancó la Universiada Nacional en Nuevo León.

Una de las disciplinas que más llamó la atención fue el baloncesto. Ayer se enfrentaron los representantes del Centro de Estudios Universitarios de Monterrey (CEM) y la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Los cartones se inclinaron hacia el CEM, con marcador de 80-53.

“Espero mostrar buena contundencia el próximo partido tal y como lo hice hoy (ayer). Tengo mucha energía para encarar este reto luego de perderme la Universiada del año pasado. Vamos paso a paso con la meta de vencer a todos nuestros rivales y llevarnos el primer lugar, dijo Víctor Martínez, jugador del CEM.

Otros deportes que lucieron en el arranque de la justa estudiantil fueron el levantamiento de pesas, softbol, tiro con arco y futbol bandera. En los próximos días se dirimirán medallas en la especialida-des de atletismo, béisbol, esgrima, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, karate do, lucha, taekwondo, tenis, triatlón, voleibol de playa y de sala.



Autor original: Redacción

Fuente original: