Identifican a hidalguense entre víctimas de tráiler en Texas

0
89


El titular de la Oficina de Atención al Migrante en el Estado y el Extranjero, Juan de Dios Hernández Hernández, confirmó que entre las víctimas de la caja del tráiler abandonada en San Antonio, Texas, se encontraba un hidalguense, quien inicialmente se pensó era de Monterrey.

Explicó que el joven identificado como Rubén Hernández Vargas de 27 años de edad, originario del municipio de San Felipe Orizatlán en la Huasteca, sin embargo desde hace varios años radicaba en Monterrey junto a su esposa.

Precisó que fue a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como conocieron del caso, ya que les solicitaron el apoyo para la familia del joven.

Explicó que las investigaciones que se han realizado hasta el momento, como la identificación de la víctima y el lugar de origen, han sido través del consulado en San Antonio y la dependencia a su cargo sólo se encargará de trasladar el cuerpo que llegará al aeropuerto de la Ciudad de México, a su comunidad de origen.

Estimó que podría ser en unos dos días cuando se entregue a sus familiares en la Huasteca hidalguense.

Precisó que ya se entabló contacto con el padre de Rubén Hernández para informarle sobre este hecho y se puedan realizar los trámites correspondientes, además que también se busca puedan acceder a los fondos de apoyo al migrante, que es un estímulo para apoyar proyectos productivos.

Dijo que el año pasado la cifra fue de 25 mil pesos, cantidad que podría entregarse a los padres del joven que pereció en la caja de tráiler abandonado con 39 migrantes de diversas entidades como Michoacán, Zacatecas así como Veracruz.  

afcl



Autor original: Dinorath Mota / Corresponsal

Fuente original: