Rodrigo Medina podría estar libre en 24 horas: abogado

0
73


Monterrey, Nuevo León.- El abogado, Javier Flores, informó que están preparando el escrito que presentarán ante un juez de distrito, en el que solicitan que se dicte una violación a la suspensión de amparo.

 

“Lo que estamos preparando son los escritos, para seguir con la defensa del licenciado Rodrigo Medina se pretende ir ante la autoridad federal a poner en conocimiento de los hechos suscitados en la madrugada del hoy”, dijo.

 

Incluso dijo que confían que la libertad del exgobernador, Rodrigo Medina, se dé en un lapso de 24 horas.

 

“Pues en nuestra opinión sí debe ser así, debe ser un término de más o menos 24 horas, nosotros creemos que tenemos la razón, pero al que le toca resolver es a la autoridad federal”, señaló.

 

En cuanto a la estancia de Medina, indicó que desconocen en qué área se encuentra, pero afirmó que está bien y que ya hablaron con él vía telefónica.

 

“Está aquí en el Cereso del Topo Chico, ¿está en un área común?, lo desconocemos realmente, es una cuestión administrativa, no lo hemos visto, se ha comunicado telefónicamente, está bien”, explicó.

 

El exgobernador, Rodrigo Medina, se encuentra internado en el Penal del Topo Chico, pero en una área aislada.

 

Una fuente informó que el exmandatario permanece en un cuarto de 1.5 por 2 metros, esto por cuestiones de seguridad;  describió que porta el uniforme de reo y está custodiado por dos elementos de seguridad.

 

Hasta las 11:00 horas Medina ya había comido, y cuenta en esa área con su pasta dental y cepillo de dientes. La fuente agregó que está tranquilo y en espera de lo que hagan sus abogados.



Autor original: Info 7

Fuente original: