Saltan del espectáculo a la política

0
41


Actrices, actores, hombres y mujeres del espectáculo han sido atraídos por la política mexicana.

No son pocas las actrices y actores que han cambiado el reflector artístico por el de esa arena, sobre todo la legislativa.

Por ejemplo el Senado tuvo como legisladora a la reconocida actriz María Rojo, quien desde el año 2000 fue electa jefa delegacional de Coyoacán por el PRD.

La actriz de la película “Rojo Amanecer”, también fue asambleísta de la Ciudad de México y diputada federal por el sol azteca, partido al que renunció en 2015 tras no ser elegida como su candidata a jefa delegacional de la Cuauhtémoc.

Un actor que se desempeñaba como político e intelectual de izquierda, Carlos Bracho, también fue diputado federal de 1988 a 1991.

También resalta la actriz Carmen Salinas, quien en 2015 saltó del show “Aventurera” a la Cámara de Diputados por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Hoy es diputada en activo.

La actriz Silvia Pinal, se desempeñó en diversos cargos públicos como diputada federal, senadora y asambleísta de la Ciudad de México. Todos esos cargos arropada por el PRI, partido que le hizo un homenaje en 2013.

Pinal fue diputada federal entre 1991 y 1994. Luego fue asambleista y posteriormente en 1997 ocupó el escaño como suplente de Esteban Moctezuma.

En 1998, la actriz y cantante Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, también fue diputada federal por el PRD y posteriormente senadora independiente.

El actor Patricio “El Pato” Zambrano, quien apareció en el reality show de Televisa denominado Big Brother, buscó ser alcalde de Monterrey por el PT.

DEL DEPORTE A LA TRIBUNA

El deporte también ha servido de trampolín para los legisladores.

La velocista y medallista olímpica, Ana Gabriela Guevara es Senadora de la República en funciones por el Partido del Trabajo (PT).

La pugilista Jackie Nava es actualmente diputada federal del PAN.

También está Bernardo Segura, quien fuera diputado federal y ex presidente del Instituto del Deporte del Distrito Federal por el PRD.

En el contexto internacional están el actor Arnold Schwarzenegger, quien se desempeñó como gobernador de California, Estados Unidos, desde 2003 a 2011; además el boxeador filipino, Manny Pacquiao, quien se postuló como legislador de su país, pero perdió.
 



Autor original: Misael Zavala

Fuente original: