Vinculan a proceso a Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León

0
43


Monterrey, Nuevo León.- El exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por peculado y daño al erario público.

Tras una audiencia de más de 18 horas, Medina de la Cruz, fue internado en el Penal del Topo Chico, como medida cautelar, tras ser vinculado a proceso, por los delitos de peculado y daño patrimonial al Estado, por 3 mil 128 millones de pesos.

Fue Juez de Control, Miguel Ángel Eufracio Rodríguez, quien determinó la situación del exmandatario priista, resolución que causó sorpresa en Rodrigo Medina y sus abogados.

Estas dos vinculaciones se sumaron al proceso que se le sigue por presuntamente otorgar de manera irregular incentivos a una armadora de vehículos, por los cuales se le había exonerado el 9 de agosto del año pasado.

Por estos delitos, se informó que Medina de la Cruz podría alcanzar penas de entre dos y 12 años de prisión, por cada uno de ellos, pero su defensa confía en el exfuncionario salga libre lo antes posible.

La defensa, encabezada por Alonso Aguilar Zinser y Javier Flores Saldívar, sostuvo que no existían pruebas que vincularan al exgobernador y aseguraron que podría haber sanciones para quienes hayan procedido de forma irregular.

Finalmente, la defensa de Rodrigo Medina de la Cruz, señaló que es responsabilidad del Estado salvaguardar la integridad del exmandatario, mientas permanezca recluido en el Penal del Topo Chico.



Autor original: Azteca Noticias

Fuente original: