3% del mundo come productos Bimbo

0
63


[email protected]

Grupo Bimbo se consolidó como una compañía de talla mundial por diferentes estrategias corporativas, sin embargo, destaca su sistema de distribución que lleva productos a más de 2.5 millones de puntos de venta a nivel mundial, los cuales atienden a mil 200 millones de personas en 22 países.

La labor de llevar productos frescos en el lugar y las fechas indicados no ha sido una labor menor en el corporativo de la familia Servitje. Hoy la empresa tiene 52 mil rutas de distribución, cuenta con 10 mil productos y más de 100 marcas.

“Contamos con una extensa red de distribución con una de las flotillas más grandes en el continente americano, lo cual nos permite llevar productos desde las plantas y centros de venta a más de dos millones de venta diariamente, lo que asegura la calidad y frescura del productos”, expresa Bimbo en una presentación compartida a inversionistas.

Bimbo considera que las relaciones con sus clientes, adaptarse a la oferta y responder de manera eficiente a sus clientes ha sido una de sus habilidades en el mercado. El corporativo tiene mil centros de distribución actualmente, además realiza mejoras continuas en logística y tecnologías en vehículos.

Bimbo tiene una subsidiaria llamada Moldex en México, la cual ha desarrollado vehículos eléctricos como una forma tanto de eficientar el combustible como reducir su impacto en el medio ambiente. Actualmente sus autos eléctricos operan en tres centros de ventas en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

“En 2015, desarrollamos un nuevo vehículo de distribución, con capacidad de carga de una tonelada y una autonomía de 100 km; este vehículo eventualmente formará parte de nuestra flotilla”, expresó la compañía.



Autor original: Miguel Ángel Pallares Gómez

Fuente original: