Hallan helicóptero desaparecido en Nuevo León; hay 2 muertos

0
58


Monterrey,  Nuevo León.- El helicóptero extraviado desde hace dos días, tras salir del municipio de Bustamante hacia la capital regiomontana, fue localizado calcinado en la Sierra de Gomas; sus dos ocupantes, el empresario Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán perecieron, informaron autoridades de Nuevo León.

 

El hallazgo del helicóptero Robinson 44, con matrícula XA-CSJ, ocurrió a las 9:45 horas de este lunes en el rancho “El Cortador, en inmediaciones de los municipios de Bustamante y Villaldama”, informó el secretario general de Gobierno en Nuevo León, Manuel González Flores.

 

“Sus tripulantes estaban sin vida, y que son el ingeniero Fernando Maiz y el piloto Macario Beltrán”, confirmó en conferencia de prensa ofrecida en Palacio de Gobierno.

 

Luego de que esta mañana se reanudó la búsqueda, vía terrestre y aérea, con el apoyo de corporaciones diversas y de la iniciativa privada, se ubicó la aeronave totalmente calcinada y sin sobrevivientes, dijo.

 

El sitio donde cayó el aeromotor es inaccesible vía terrestre y hasta ahí se trasladaron rescatistas y peritos, para las labores correspondientes.

 

González Flores señaló que la instrucción del ejecutivo estatal es realizar lo conducente para rescatar los dos cadáveres para su traslado a Monterrey y proceder a la entrega a sus familiares, a la brevedad posible.

 

El helicóptero, propiedad del empresario fallecido, salió a las 14:30 horas del sábado pasado del municipio de Bustamante y minutos después se perdió contacto, por lo que se procedió a la búsqueda en la Sierra de Gomas, a unos 70 kilómetros al norte de Monterrey.

 

El funcionario estatal comentó que esperarán el peritaje correspondiente de autoridades de Aeronáutica Civil, para conocer pronto las causas del desplome de la aeronave

 



Autor original: Azteca Noticias

Fuente original: