Vuelca camión de Sonora Dinamita en Nuevo León

0
73


El autobús de la Internacional Sonora  Dinamita de Elsa López, viuda de Lucho Argain, se accidentó la tarde de este sábado en la autopista a Saltillo, a la altura del kilómetro 65, pasando la caseta de Santa Catarina en jurisdicción de Nuevo León, dejando como saldo cuatro heridos, dos de ellos delicados.

Entrevistada telefónicamente por EL UNIVERSAL mientras hacía antesala para tomar un vuelo hacia Monterrey, la señora López comentó que según informes que le proporcionaron los integrantes de la agrupación musical que viajaban en la unidad, el accidente ocurrió cuando un autobús que iba delante de ellos se detuvo intempestivamente, y para no impactarlo, el conductor se salió de la carretera y no pudo evitar estrellarse contra la pared de un cerro.

Agregó que a consecuencia del accidente hay cuatro personas lesionadas, dos de ellas graves, desconociendo hasta el momento sus identidades, salvo que entre los cuatro lesionados está el chofer del autobús, uno de los músicos y dos integrantes del staff o equipo de apoyo.

En sus redes sociales certificadas, la agrupación informó que tienen a “dos compañeros heridos”, por lo que pidió una oración para ellos.

La agrupación venía procedente de la Ciudad de México con destino a Monterrey. Según los primeros reportes dados a conocer por la dirección estatal de Protección Civil, entre los heridos está una persona que resultó prensada, y el conductor, que salió proyectado de la unidad al registrarse el accidente.

La circulación vehicular estuvo cerrada de poniente a oriente, es decir en el sentido de Saltillo a Monterrey, mientras se realizaron las maniobras para auxiliar a los heridos, y las diligencias propias sobre este tipo de percances para evitar nuevos accidentes y tratar de esclarecer las causas.

Acudieron al sitio del accidente personal de Protección Civil de Nuevo León y de Santa Catarina, elementos de la Policía Federal, además de paramédicos que trasladaron en ambulancia a los heridos al Hospital San José de Monterrey.

ml



Autor original: David Carrizales / Corresponsal

Fuente original: